Las manualidades me salvaron la vida

Las manualidades dependen  mucho del contexto en que la mires, por lo general las manualidades pueden ser consideradas como un pasatiempo nada más, sin embargo, en esta publicación quiero empezar compartiendo contigo el testimonio de una mujer, a quien no mencionaré su nombre.

Mujer deprimida

Inicia de esta manera “En muchos momentos de mi vida en que me he sentido con el estado de ánimo por el suelo, sin ganas de nada, triste y muy sola. No sabía lo que me pasaba, no disfrutaba nada, todo era gris. Lo único que sentía que tenía eran las manualidades así que me aferre ellas, cuando no estaba ocupada los fines de semana porque no tenía que ir al trabajo,  me colocaba en mi mesa de noche a hacer detalles para mis amigos o ganar algo de dinero. Pasaba todo el día, aun en las noches  cortando y pegando.

Mujer pensativa

A veces tenía pensamientos negativos e ideas de hacerme daño que se disipaban cuando hacia las manualidades, hasta que asistí a terapia psicológica, por eso creo que las manualidades salvaron mi vida, porque mi atención se desplazaba a ellas en los momentos difíciles. Ahora las manualidades siguen siendo mis amigas, pero nuestra relación ahora es más sana. No las uso para escapar pero si para mejorar, porque si te abres a ellas te mostraran caminos”.

Mujer dibujando manualidades

Agregando al anterior testimonio, hago referencia a una terapia  que se está utilizando desde  finales del siglo XX llamada Arteterapia, la cual, utiliza  varias disciplinas, entre ellas  las artes plásticas  y la psicología para trabajar el bienestar emocional y la salud mental en las personas. Si bien, en las mayoría de los casos requiere un facilitador o terapeuta para guiarte en el proceso. También puede ayudarte  y traer  beneficios si solo las haces en casa como le ayudo a esta mujer. Amo las manualidades pero desde que aprendí lo generosas que son, me casé con ellas. Escríbenos aquí ¿Qué es lo que más te gustan de ellas? ¿Crees que pueden ayudarte?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *