Nueve (9) cosas que si las Haces te Harán Feliz

«Cosa extraña el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere». Facundo Cabral

Reflexionando en las palabras del cantautor, poeta, escritor y filósofo Argentino Facundo Cabral escribí esta publicación. Son 9 puntos que aportan a la vida para sentirse mejor, son los siguientes:

 

1. Vive hoy

Hoy es un día para vivir, cada día es diferente de otros días, irremplazable y sin derecho a duplicar. Elige desde que amanece vivir el día y disponte verlo desde los lentes del positivismo disfrutando el amanecer, mirándote al espejo y viendo que tienes todas las posibilidades para extraer experiencias propias que te ayudarán a sentir que estás vivo, mira tus sentidos y haz uso de ellos tocando lo suave de tu cabello, tus manos, el olor del chocolate, los colores y los sabores que solo tú puedes sentir.

Vive Hoy

 

2. Toma tus propias decisiones

Todos los días tomamos decisiones, elegimos que transporte vamos a tomar, que ropa nos vamos a poner, a qué hora nos vamos a levantar y algo tan sencillo como tomar agua en el momento justo en que sentimos que la necesitamos. Imagínate que tu vecino tomara esas pequeñas decisiones por ti ¡No sería agradable! Mucho menos con aquellas decisiones que pueden marcar toda tu vida así que elige tomar decisiones por ti mismo sin tomarlas a la ligera y escuchando a las personas que realmente te quieren.

Toma tus propias decisiones

 

3. Distrae tu mente

Los pensamientos influyen en nuestro cuerpo fisiológicamente, así que si tienes pensamientos sobre lo que eres capaz de hacer, tu cuerpo lo asimilara tan positivamente que tendrá el entusiasmo, la actitud y la energía suficiente para lograrlo. Haz una lista de cosas que te guste hacer y que distraigan tu mente ya que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo(a) y no le darás espacio a pensamientos negativos.

Distrae tu mente - BeeCrafting

 

4. No escuches otras voces (críticas)

A veces es imposible no escucharlas en el pasillo o de una persona que se te acerca, sin embargo, no las escuches ya que puedan afectarte emocionalmente. Escucharlas equivale a tomar la palabra de otro como última. Tú tienes conocimiento de tus fortalezas y debilidades de tu vida, conoces tu historia de una manera más real que otros que solo la conocen dentro del margen de la especulación, así que respira profundo y olvida lo que escuchaste, no lo tomes personal y atribúyelo a una forma de pensar y ser de la otra persona que no depende de ti.

No escuches otras voces (críticas)

 

5. Bota cosas

Bota las cosas que no te sirvan, materiales e inmateriales; que no te aporten, que no edifiquen tu espíritu, las que te recuerden el pasado negativo y quédate con las que te ayuden a ser mejor, a sentirte bien contigo misma(o), a liberarte y dar espacio a lo que realmente da sentido a tu vida.

Bota cosas

 

6. Deja el pasado atrás

El pasado amargo no hace nada positivo en la vida de una persona, lastima, hiere, mortifica y lo peor es que no ayuda a recuperar lo que se perdió. Suelta el pasado porque hacerlo es un regalo para ti, es quitarse años y peso de encima; es ser libre, es auto quererse. Cuando recuerdes el pasado con amargura háblate a ti misma(o) animándote a soltarlo porque equivale a una ganancia incontable y amorosa.

Deja el pasado atrás

 

7. No critiques

La crítica es sinónimo de envidia, es pensar en los demás y estar pendiente a lo que hacen y cómo actúan, lo contrario a ello es libertad, es dar espacio a mimarte y hacer lo que te gusta, es reemplazar el pensamiento: «¿qué vestido compró fulana?» en «¿qué vestido lindo me voy a comprar?» El no criticar ayuda a relajarte, a aprovechar el tiempo, a eliminar de tu mente la presión social y las ideas negativas, y te ahorra muchos malestares fisiológicos.

No critiques

 

8. Piensa que cada día es una oportunidad para cambiar

No te des duro porque te equivocaste, cada día es un regalo, es una oportunidad para ser mejor. Si hoy cometiste un error, levántate y vuelve a inténtalo, no te rindas, sigue caminando, si te lo propones pronto lo lograrás.

Piensa que cada día es una oportunidad para cambiar

 

9. Sonríe

Sonreír trae muchos beneficios, científicos han hablado acerca de ello y han llegado a la conclusión que sonreír atrae la felicidad, además, es un signo externo de paz, felicidad, agrado y entusiasmo; relaja los músculos faciales y sobretodo aporta una energía distinta al cuerpo. Si crees que no es muy fácil lograrlo te invito a que realices el ejercicio y rodearte de personas que le sonríen a la vida, hasta que sea algo espontáneo para ti.

Sonríe

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *