5 cosas que solo entienden quienes hacen manualidades

Si estas leyendo estas líneas es porque, lo más probable es que seas una persona que le gustan las manualidades, que lo hace por hobby o lo hace con el objetivo de venderlas para generar ingresos. ¡Qué bien! En esta publicación vas a encontrar lo interesante, misterioso y divertido que es hacerlas (manualidades) y que a pesar de vivir en países y ciudades diferentes, de tener familias con estructuras y personalidades diferentes, tenemos muchísimas cosas en común, como por ejemplo el hecho de hacer manualidades suma como una de esas cosas en común que tenemos. De allí nacieron estas situaciones que por lo general vivimos las artesanas. Yo lo dividí en cinco puntos, explora por ti misma y descubre cual o cuales has vivido ¡tú! Al leerlo puede que te sientas identificada y hasta te sea divertido. Son los siguientes:

Manualidades BeeCrating Pinturas y Dibujo

1. Quemarte con la pistola de silicona.

Esta situación podría decir que es mundial. Alguna vez te has quemado los dedos con la pistola de silicona y has lanzado una expresión como ¡Ayyyy mama mía! y lo peor es que no te has quemado solo una vez, te ha pasado muchas veces. Otra manera muy parecida y que también termina en una quemada casi segura con la pistola de silicona es esta: Se te cae al suelo mientras la colocabas en un lado después de usarla, al caer te toca la pierna o el pie quemándote de manera inmediata, lo cual termina en lamentos, pues ¡sorpresa! No solo te pasa a ti, tal vez te ríes mientras lo lees porque es tan cierto como el día precede la noche.

Manualidades BeeCrating Pinturas y Dibujo

2. Se te cae la pintura y dañas o ensucias el trabajo

Este punto es casi que literal, de pronto estas trabajando y se te vota el liquido que estas tomando o la merienda que estas comiendo, evitas que todo se moje y tropiezas la pintura, esa pintura que a veces está sola porque es lo único que tienes en la mesa además del trabajo que estas realizando y se cae sin explicación, es como si le dijeras cáete si no te tropiezo, riegas todo, se cae al suelo, en la ropa, en la mesa y lo más trágico es que cae pintura en el trabajo que vas a entregar ese mismo día. ¡Noo! Que paso aquí, te toca limpiarlo o hacerlo nuevamente.

Manualidades BeeCrating Pinturas y Dibujo

3. Crees que vas a terminar antes del tiempo y no es así

Te ha pasado que te encargan un trabajo, haces el negocio y te dices a ti misma: ¡Es fácil¡ ¡Esto lo hago rapidito! entonces te relajas, empiezas a haces otras cosas, vas a tomar agua o miras unos de esos videos en Youtube entretenidos que tanto te gustan de manualidades (ojala sean los de Bee Crafting), y, ¡De pronto¡ te acuerdas nuevamente del trabajo, ya queda poco tiempo así que decides empezar a hacerlo, al pasar los minutos empiezas a sentir que el tiempo va rápido, aceleras los que haces, y nada, el tiempo pasa a gran velocidad, te estresas porque sientes que no terminaras a tiempo y ese día toco trasnochar para lograrlo después de 4 días que tuviste para hacerlo. Bienvenida me ha pasado a mí también jeje

Manualidades BeeCrating Pinturas y Dibujo

4. Ensuciarte las uña.

Este en ocasiones se vuelve un dolor de cabeza, si trabajas con pinturas o colorantes para tinturar un material de trabajo y no usas guantes como en mi caso, lo más natural es que se te ensucien y por más que te laves, laves y laves las manos disminuye el color pero la suciedad se encuentra presente en una batalla de no acabar. No sabes de qué color te quedan las uñas, usas limas metálicas para sacarlo pero sigue siendo infructuoso queda la suciedad de dos a tres días y a veces sucede lo mismo con tu piel.

Manualidades BeeCrating Pinturas y Dibujo

Tienes una idea brillante y alguien más ya la hizo

Un día amaneces con ganas de crear o hacer algo diferente en una manualidad, algo que la haga ver más bonita, quieres ponerle tu toque personal, estas vistiéndote para salir o haciendo tus quehaceres diarios, sea lo que estés haciendo, hasta que llega a tu mente una idea brillante esa que andabas buscando, lo que querías, ni siquiera le cuentas a alguien porque quieres sorprender al terminarla y antes de empezar o terminar, ves esa manualidad o idea en las manos de alguien que a veces ni conoces o en internet. Es algo tan común que Stuart Mill quien murió en 1873 lo llamo “el espíritu de la época”.

Manualidades BeeCrating Pinturas y Dibujo

Te preguntarás qué tienen que ver estos puntos/situaciones con el área psicológica pues te diré que mucho, tiene que ver con nuestras emociones, cuando te suceda una o más de estas situaciones evita desesperarte, enojarte o desmotivarte, pensando en que eso que estás viviendo hace parte de las experiencias de una artesana y que sirve para aprender, al menos yo actualmente evito caer nuevamente en el punto número 3, actualmente pienso que todo lleva su tiempo, seguro también debes hacer cambios, te aseguro que esas pequeñas situaciones tienen arreglo si nos lo proponemos, lo positivo es que verlo de esa manera puede ayudar en nuestra salud emocional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *